Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGranizo López, Melanie
dc.date.accessioned2017-05-09T11:30:08Z
dc.date.available2017-05-09T11:30:08Z
dc.date.issued2017-05-09
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46269
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado se basa en el análisis de los anuncios de juguetes dirigidos a público infantil, según los datos consolidados de venta de este tipo de productos correspondientes al año 2015. Para ello, la metodología de estudio aplicada integra aspectos formales y creativos (composición, narrativa audiovisual de los spots, etc.) con el análisis de contenido, con una atención especial a las temáticas tratadas y al valor educativo, con una atención especial a la discriminación de género. La enorme influencia de la televisión y de la publicidad en la actual cultura visual y audiovisual, justifica el interés de este trabajo. Se ha investigado, desde un punto de vista crítico, el tratamiento que dan anunciantes y medios a este tipo de campañas y la consideración que tienen de los/las niños/as como consumidores/as. La publicidad analizada contiene, en muchos casos, valores contradictorios a lo que sería deseable desde el punto de vista educativo, fijando estereotipos, configurando desde la infancia un modelo de sociedad. Para llevarlo a cabo, se han investigado los juguetes más vendidos durante 2015, analizando las campañas publicitarias de las marcas principales del sector del juguete.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectTelevisión es_ES
dc.subjectJuegueteses_ES
dc.subjectPublicidad es_ES
dc.subjectNarrativa audiovisuales_ES
dc.subjectAnálisis narrativoes_ES
dc.subjectAnuncioses_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectToys es_ES
dc.subjectAdvertising es_ES
dc.subjectAudiovisual narrativees_ES
dc.subjectNarrative analysises_ES
dc.subjectAdses_ES
dc.titlePublicidad e infancia. Análisis narrativo de los anuncios de los juguetes más vendidos en 2015es_ES
dc.typebachelor thesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License