Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46258

Title: La integración escolar. Un estudio desde las percepciones de los docentes
Authors: Fernández Rodríguez, Judith María
Issue Date: 8-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: El concepto de integración escolar está hoy día muy presente ya que cada vez son más los alumnos que tienen alguna necesidad educativa especial y son incorporados dentro del aula ordinaria con los demás. Una vez que los alumnos se encuentran dentro de esta aula, se produce un cambio para los docentes. Esto conlleva una serie de desajustes y controversias ya que estas situaciones de integración dependen de muchas circunstancias. Los docentes tienen que observar y dar respuesta a sus alumnos, ofreciéndoles igualdad de oportunidades a todos. Con este trabajo de investigación, se pretende conocer las percepciones de los docentes en un colegio de educación primaria sobre la integración escolar. Para ello, se llevaron a cabo entrevistas en un centro de la provincia de Granada de naturaleza jurídica público, en él se ha realizado una investigación de tipo descriptiva y cualitativa mediante el uso de una entrevista semi-estructurada que nos permite conocer las percepciones de los entrevistados con respecto a la integración escolar.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe
Keywords: Percepción
Profesores
Integración escolar
Educación primaria
Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
Perception
Teachers
Primary education
Specific Needs of Educational Support (SNES)
URI: http://hdl.handle.net/10481/46258
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
FernandezRodriguez_TFGIntegracionEscolar.pdf584.31 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada