Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46240

Title: Propuesta de intervención para alumnado con dificultad de aprendizaje derivada de trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
Authors: Román Rosa, Virginia
Issue Date: 8-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: En la primera parte de este trabajo de fin de grado se hace un análisis de las Instrucciones del 22 de junio de 2015, donde se establece el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) como un apartado dentro de las necesidades específicas de apoyo educativo. A su vez, desaparece el hasta ahora conocido Déficit de Atención y pasa a considerarse Dificultad de Aprendizaje derivada de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Por otro lado, se hace hincapié en la identificación de dicho alumnado, la actuación que hay que llevar a cabo, las medidas y recursos, la organización de la respuesta educativa, y la coordinación docente. La segunda parte del trabajo, consiste en un análisis de la realidad educativa de un alumno, en concreto, que padece esta dificultad de aprendizaje. Para ello, ha sido necesario un análisis de su Informe de Evaluación Psicopedagógica, donde se ha podido diagnosticar y ver qué afecciones presentaba, para, así, poder llevar a cabo una propuesta de intervención. Por último, la tercera parte consta de una propuesta de intervención centrada en el área de Lengua Castellana y Literatura junto a otras áreas de forma transversal.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe
Keywords: Propuesta de intervención
Déficit de atención
Dificultad de aprendizaje
Proposed intervention
Attention deficit
Learning difficulty
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Attention Deficit Disorder Association (ADDA)
URI: http://hdl.handle.net/10481/46240
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
RomanRosa_TFGDeficitAtencion.pdf521.71 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada