Implicaciones educativas de la Ley Orgánica para la Mejora de Calidad Educativa (LOMCE) en la etapa de primaria. Desde un enfoque docente
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46236Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Calidad Educación Educación primaria Legislación educativa Quality Education Primary school Educational legislation España Spain Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
Fecha
2017-05-08Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeResumen
El continuo cambio de leyes en lo que se refiere al sistema educativo en España, es un tema muy debatido y que tiene una vital importancia según nuestro punto de vista, en el impacto que tienen esos continuos cambios. En el presente estamos viendo uno de esos cambios educativos, la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Es el principal objetivo de este trabajo de investigación el análisis de algunos de los cambios que introduce la LOMCE en la etapa de educación primaria, según la visión del profesorado de un centro educativo situado en Granada.
La primera parte del trabajo desarrolla los contenidos teóricos, mediante un análisis de los continuos cambios que han ido integrando cada una de las leyes educativas implantadas en nuestro país. La segunda parte del trabajo, consta de una investigación, tratándose de una entrevista realizada a varios profesionales de la educación, para saber las diferentes opiniones que existen hoy día sobre los cambios de la LOMCE.
Por último el trabajo contiene un análisis a partir de la información recogida y de las entrevistas realizadas, dónde se desarrolla una síntesis de los principales resultados, así como una conclusión general de todo el proceso de esta investigación.