Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46234

Title: Análisis de valores y competencias de los videojuegos más vendidos en 2014
Authors: Espinar Suárez, Jesús
Issue Date: 8-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en un análisis sobre los valores educativos y competencias que se desarrollan en los 4 videojuegos más vendidos en España, según los datos consolidados de 2014 en las dos grandes compañías que existen en la actualidad y en las plataformas más actuales de dichas compañías (Sony-PlayStation y Microsoft-Xbox). Los videojuegos son una gran herramienta de ocio, cuya utilidad lúdica es complementaria con un uso educativo, a pesar de que, en ocasiones, se valoran como un ejemplo de influencia negativa. La investigación se basa en el análisis de contenido, identificando aquellos factores decisivos en el proceso de desarrollo de la infancia y de la juventud. Se valoran, entre otros aspectos, el fomento de los reflejos, la imaginación, la resolución de problemas, etc., además de la presencia de temáticas como la guerra, la paz, valores cívicos, y la cooperación entre otras. En resumen, se analiza el contenido desde un punto de vista pedagógico.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria No Bilingüe
Description: Investigación educativa.
Keywords: Videojuegos
Educación en valores
Análisis de contenido
Educación no formal
Competencias
Video games
Education in values
Content analysis
Non-formal education
Competencies
URI: http://hdl.handle.net/10481/46234
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
EspinarSuarez_TFGValores.pdf565.03 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada