Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Coro, José Carloses_ES
dc.date.accessioned2017-05-08T08:38:21Z
dc.date.available2017-05-08T08:38:21Z
dc.date.issued2017-05-08
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46232
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha estudiado el concepto de resiliencia como la habilidad que tiene un sujeto para afrontar situaciones desfavorables y que actualmente, está teniendo un interés reciente. Los objetivos propuestos para esta investigación son describir parámetros socio-económicos, resiliencia y actividad física en escolares de tercer ciclo y la relacionar las dimensiones de la resiliencia con las variables de género, alumnos repetidores y actividad física. Se ha utilizado un estudio descriptivo, comparativo y transversal conformado por 115 escolares de entre 9 y 13 años. El instrumento principal con el que se ha procedido a realizar este estudio es el cuestionario CD-RISC y un cuestionario de autoregistro. El análisis de datos determina que los alumnos varones son más resilientes que las chicas, y que la práctica de alguna actividad física supone diferencia estadísticamente significativa en relación con aquellos individuos que no practican. Se recomienda seguir con el análisis comparativo de las dimensiones de la resiliencia y los alumnos repetidores debido a la escasez de estudios entre diferentes variables.es_ES
dc.description.abstractIn the present research it has studied the concept of resilience as the ability of a subject to deal with adverse situations and currently is having a recent interest. The proposed objectives of this research are to describe socio-economic parameters, resilience and physical activity in school third cycle and relate the dimensions of resilience with the variables gender, repeaters and physical activity. Used a descriptive, comparative and cross-sectional study comprised 115 school children between 9 and 13 years. The main instrument with which we have proceeded to this study is the questionnaire CD-RISC and self-registration questionnaire. The data analysis determined that male students are more resilient than girls, and that the practice of physical activity involves statistically significant difference in relation to those individuals who do not practice. It isrecommended to continue the comparative analysis of the dimensions of resilience and repeaters due to the paucity of studies between different variables.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectResilienceen_EN
dc.subjectAcademic performanceen_EN
dc.subjectPhysical activityen_EN
dc.subjectGenderen_EN
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEducation en_EN
dc.titleEstudio de la resiliencia en el sistema educativo y la práctica deportivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License