Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46220

Title: Programa para la mejora de los transtornos de la conducta en tercer ciclo de Educación Primaria, a través de la Educación Emocional.
Authors: Padial Pérez, María Jesús
Issue Date: 5-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: El diseño de este programa de intervención tiene como objetivo principal el desarrollo de la inteligencia emocional como medio de mejora para la modificación de la conducta. Dicho programa está focalizado en un alumno de 6º de Primaria, el cual presenta un trastorno negativista–desafiante. Durante la puesta en práctica de la intervención, el alumno irá desarrollando la capacidad de identificar, regular, gestionar, reflexionar y expresar tanto las emociones propias como las ajenas. De esta manera, estaremos formando personas emocionalmente sanas y estables. Por último, cabe decir que este programa de intervención, se desarrollará a través de actividades, tanto individuales como colectivas, de carácter lúdico.
This intervention programme design has a main goal: the emotional intelligence development as the best way to improve their behaviour. This programme is focused on a 6th grade of primary student, who presents a negative defiant disorder. During the intervention, the student is going to develop the skill to identify, regulate, manage, reflect and say not only his proper emotions but also other’s people. Thus, we are educating people emotionally healthy and also stables. Finally, it is necessary to mention that this intervention programme is going to be developed through individual and team activities characterized by being playful.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe
Keywords: Trastornos de la conducta
Emociones
Valores
Inteligencia emocional
Educación afectivo-emocional
Habilidades sociales
Behaviour disorder
Emotions
Values
Emotional intelligence
Affective- emotional education and social skills
URI: http://hdl.handle.net/10481/46220
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
PADIAL_PEREZ_MARÍA_JESUS.pdf939.17 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada