Programa para la mejora de los transtornos de la conducta en tercer ciclo de Educación Primaria, a través de la Educación Emocional.
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46220Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Trastornos de la conducta Emociones Valores Inteligencia emocional Educación afectivo-emocional Habilidades sociales Behaviour disorder Emotions Values Emotional intelligence Affective- emotional education and social skills
Fecha
2017-05-05Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeResumen
El diseño de este programa de intervención tiene como objetivo principal el desarrollo de la inteligencia emocional como medio de mejora para la modificación de la conducta. Dicho programa está focalizado en un alumno de 6º de Primaria, el cual presenta un trastorno negativista–desafiante. Durante la puesta en práctica de la intervención, el alumno irá desarrollando la capacidad de identificar, regular, gestionar, reflexionar y expresar tanto las emociones propias como las ajenas. De esta manera, estaremos formando personas emocionalmente sanas y estables. Por último, cabe decir que este programa de intervención, se desarrollará a través de actividades, tanto individuales como colectivas, de carácter lúdico. This intervention programme design has a main goal: the emotional intelligence development as the best way to improve their behaviour. This programme is focused on a 6th grade of primary student, who presents a negative defiant disorder. During the intervention, the student is going to develop the skill to identify, regulate, manage, reflect and say not only his proper emotions but also other’s people. Thus, we are educating people emotionally healthy and also stables. Finally, it is necessary to mention that this intervention programme is going to be developed through individual and team activities characterized by being playful.