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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46214

Title: Análisis del autoconcepto y hábitos de ocio digital en escolares de la provincia de Granada
Authors: Sánchez Zafra, María
Issue Date: 5-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: En los últimos años las nuevas tecnologías han entrado a formar parte de la vida de los niños, tanto en la escuela como fuera de ella. La presente investigación tiene la finalidad de describir los niveles de autoconcepto, género y nuevas tecnologías en escolares de tercer ciclo de Primaria y de relacionar los niveles psicosociales con el resto de parámetros (género y nuevas tecnologías). Participaron 170 alumnos de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, los cuales respondieron 3 test pasados en diferentes centros escolares andaluces: el AF-5, el CERV y una hoja de autoregistro. El programa utilizado para analizar los datos ha sido el SPSS 22.0. Del estudio se concluye que la mayoría de los alumnos no presentan problemas relacionados con las nuevas tecnologías, mientras que una pequeña minoría sí presenta problemas severos y que los niños juegan más a los videojuegos que las niñas. También se ha llegado a la conclusión de que los niños presentan un autoconcepto emocional muy bajo respecto a los otros niveles existentes. Los alumnos con los niveles más bajos de autoconcepto son aquellos con problemas severos en relación a los videojuegos.
During the last years, new technologies have become a part of the lives of children, both in and out school. The main objective of this research is to describe the levels of self-concept, gender and new technologies in third grade primary school students. It also aims to relate the psychosocial levels with the rest of parameters. A hundred and seventy students aged between 10 and 12 participated in the research. These students have also answered 3 tests carried out in several Andalusian schools: AF-5, CERV and an auto registration form. The data of the research have been analyzed with the software SPSS 22.0. The research concluded that most part of the students do not have any problems related to the new technologies. Nevertheless, a small minority presents severe problems and it was also found that boys play more video games than girls. It was also concluded that children present a lower emotional self-concept in comparison with the other levels. Students with the lowest levels of self-concept are those who suffer severe problems related to video games.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe
Keywords: Autoconcepto
Videojuegos
Escolares
Nuevas tecnologías
Ocio digital
Tecnologías escolares
Self-Concept
Video games
School
New technologies
Digital entertainment
School technologies
URI: http://hdl.handle.net/10481/46214
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

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