Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46210

Title: Estudio descriptivo de las conductas violentas en educación primaria producidas por la exposición a videojuegos
Authors: Cortés González, José Luis
Issue Date: 5-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: Los problemas de adicción a los videojuegos son uno de los factores que hoy en día afectan a la agresividad. Este estudio de tipo descriptivo y corte transversal, realizado sobre 121 escolares de Educación Primaria, analiza el uso problemático de videojuegos y las conductas violentas en la escuela, así como su relación con el género, bullying, localidad y rendimiento escolar. Para la recogida de los datos se utilizaron varios instrumentos (Ad Hoc, CERV y ECVE). Los resultados indicaron que los sujetos que suelen ser agresivos suelen ser repetidores, coincidiendo además con posibles problemas potenciales en el uso de videojuegos. Además, se encontraron diferencias estadísticas en todos los factores de la agresión -excepto en la manifiesta pura e instrumental- al relacionarla con los videojuegos, lo que quiere decir que su uso patológico afecta a la personalidad del niño.
Nowadays, one of the main factors related to aggressiveness is video game addiction. This descriptive and cross-sectional study, which was conducted on 121 primary school children, it analyzes the use of video games and violent behavior at school, and their relationship to gender, bullying, school performance and location. To collect the information, several instruments (Ad Hoc, CERV and the ECVE) were used. The results indicated that children, who are often aggressive, usually are repeating students. Moreover, these children are associated with potential problems use video games frequentlty. In addition, statistical differences were found in all factors except pure and instrumental aggression when this research related these factors with the use of video games, which means that pathological use affects the child's personality.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria No Bilingüe
Keywords: Agresividad
Videojuegos
Género
Bullying
Rendimiento académico
Aggressiveness
Video games
Gender
Academic achievement
URI: http://hdl.handle.net/10481/46210
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
CortesGonzalez_TFGViolencia.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada