Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46205

Title: Estudio bibliográfico sobre la resiliencia en Educación Primaria
Authors: Ruiz Uréndez, Aida
Issue Date: 5-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: Los centros educativos son lugares muy importantes de socialización en el desarrollo de los niños. En este contexto, el papel del profesorado no se centra solo en la prevención, detección e intervención ante la evidencia de que alguno de los alumnos sufre una situación de riesgo desde cualquier contexto sino que además, su tarea esencial es desarrollar en ellos/as competencias que les conduzcan a ser seres resilientes. Es decir, el trabajo del profesorado no se centra solo en la instrucción sino que además debe trabajar todo lo relacionado con el desarrollo personal y social, ejemplo de ello es el trabajo en resiliencia. Al respecto, no se puede olvidar que en el desarrollo de cada individuo interviene un conjunto de pilares que son imprescindibles. Cuando este sostén falla, los niños pueden encontrar grandes obstáculos, que impiden que se desarrollen con normalidad en el ámbito cognitivo, físico, emocional y social.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe
Keywords: Resiliencia
Educación primaria
Situaciones traumáticas
Capacidad
Desarrollo evolutivo del individuo
Psicología
Resilience
Primary education
Traumatic situations
Capacity
Evolutionary development of the individual
Psychology
URI: http://hdl.handle.net/10481/46205
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
RuizUrendez_TFGResiliencia.pdf670.69 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada