Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46203

Title: Propuesta de enriquecimiento de las unidades didácticas para dar respuesta al reto de las inteligencias múltiples
Authors: Pérez Peche, María Jesús
Issue Date: 5-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: En este trabajo nos centramos en el trabajo por inteligencias múltiples, su teoría e implicaciones. Para ello, por un lado, explicaremos la teoría y concepto de las inteligencias múltiples, centrándonos en la evolución de la idea de inteligencia, dado que debe quedar claro para poder conocer las inteligencias múltiples y conseguir llevarlas al aula. Por otro lado, analizaremos un centro educativo partiendo de su contextualización y actividad por inteligencias múltiples para determinar unas estrategias con un propósito de mejora, y así todas aquellas cosas positivas poder utilizarlas. Para llegar así, a mejorar las debilidades que presenta. Además, se aporta una propuesta de enriquecimiento de las unidades didácticas tradicionales. Con la finalidad de intentar mejorar alguna de las partes y facilitar el aprendizaje por inteligencias múltiples.
In the present work we will focus on the work of multiple intelligences theory and its implications. On the one hand, we explain the theory and concept of multiple intelligences, focusing on the evolution of the idea of intelligence, since it must be clear to meet multiple intelligences and get bring to the classroom. On the other hand, we will analyze a school based on its contextualization and multiple intelligences activity to determine strategies for a purpose of improvement, and thus be able to use all those positive things. With the purpose of improving the weaknesses that. In addition, a proposal enrichment of traditional teaching units is provided. In order to try to improve some of the parties and facilitate learning through multiple intelligences.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe
Keywords: Inteligencia múltiple
Aprendizaje
Desarrollo cognitivo
Propuesta didáctica
Programación
Desarrollo curricular
Multiple intelligences
Cognitive development
Teaching proposal
Programming
Curriculum development
URI: http://hdl.handle.net/10481/46203
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
PerezPecha_TFGInteligencia.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada