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dc.contributor.authorPérez Morenilla, María del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2017-05-05T09:59:29Z
dc.date.available2017-05-05T09:59:29Z
dc.date.issued2017-05-05
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46202
dc.description.abstractLa fluidez lectora es un aspecto crítico en la comprensión lectora, además de velocidad y precisión, recientemente se ha añadido la necesidad de incluir la prosodia, como otro componente más de la lectura fluida. La lectura con prosodia se refiere al uso de los rasgos prosódicos del lenguaje mientras leemos, como las pausas, el acento y la entonación, así como a una apropiada segmentación. El presente trabajo se centra en el diseño de caso único como herramienta de investigación, para comprobar posibles mejoras en un alumno de 4º curso de Educación Primaria que presenta dificultades en lectoras. El programa estará basado en la intervención en lectura prosódica, mejorando con esta la fluidez lectora del alumno y la comprensión de textos. El programa muestra que al finalizar la intervención, el participante mejora en relación a la línea base. Se concluye sobre la necesidad de mejorar el programa añadiendo mayor cantidad de sesiones.es_ES
dc.description.abstractReading fluency is a critical aspect in reading comprehension, in addition to speed and accuracy, recently added the need to include prosody, as another component of fluent reading. Reading with prosody refers to the use of prosodic features of language as we read, as pauses, stress and intonation, as well as an appropriate segmentation. This work focuses on designing unique case as a research tool to check possible improvements in student 4º year of primary education that presents reading difficulties. The program will be based on the intervention in prosodic reading, improving reading fluency with this student and text comprehension. The program shows that at the end of the intervention, the participant improvement over baseline. It is concluded on the need to improve the program by adding as many sessions.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectComprensión lectora es_ES
dc.subjectFluidez lectoraes_ES
dc.subjectLectura prosódicaes_ES
dc.subjectDificultades lectorases_ES
dc.subjectReading comprehension prosodyen_EN
dc.subjectFluency readingen_EN
dc.subjectProsodic readingen_EN
dc.subjectReading difficultiesen_EN
dc.titleIntervención en lectura prosódica para la mejora de la comprensión lectora: Diseño de caso únicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


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