Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46200

Title: Realización y evaluación de un itinerario didáctico por el casco histórico de granada para fomentar la cultura y la convivencia en educación primaria
Authors: Corral Jerez, Ainhoa
Issue Date: 5-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: Mediante el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado, se analizará el término de “itinerario didáctico”, así como los pasos que se han de seguir para contribuir a su realización de una manera innovadora y atractiva para los escolares a los que vaya dirigido. Se examinará como quedan recogidas las excursiones en la actual ley vigente: Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y, se especificará el papel de estas en un Centro Educativo. También, se mostrarán los objetivos que se pretenden alcanzar con este trabajo y la metodología que se va a seguir para ello. Para concluir, se expondrá la propuesta de un itinerario didáctico por el casco histórico de Granada orientado, principalmente, a una clase de tercero de Educación Primaria. A través de la ejecución de este trabajo, se pretende dar a conocer los beneficios que tiene la utilización de los itinerarios como recurso didáctico, destacando, especialmente, su importancia para la convivencia y la competencia cultural entre el alumnado.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Social
Keywords: Itinerario didáctico
Relaciones interpersonales
Patrimonio histórico
Granada
Educación primaria
Didactic itinerary
Interpersonal relations
Heritage culture
Early education
URI: http://hdl.handle.net/10481/46200
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
CorralJerez_TFGConvivencia.pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada