Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco Gallardo, María Soledades_ES
dc.date.accessioned2017-05-05T09:31:21Z
dc.date.available2017-05-05T09:31:21Z
dc.date.issued2017-05-05
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46195
dc.description.abstractDesde su comienzo, en la escuela, siempre se ha puesto más interés en trabajar los aspectos cognitivos que los emocionales. No se ha dado importancia a los sentimientos y emociones de los niños y niñas en su desarrollo integral a lo largo de su infancia. La inteligencia emocional puede entenderse como la capacidad para la toma de decisiones que llevan a alcanzar el éxito. Esto puede adquirirse tras un proceso de educación, en este caso, conocido como educación emocional, cuyo fin principal es conocerse a sí mismo y conocer las emociones de los demás. De esta forma, se podrán controlar los propios sentimientos, evitando las emociones negativas y previniendo sus efectos. Como consecuencia, se consigue un mejor bienestar personal y social, ya que facilita la automotivación. Con el desarrollo de este trabajo, se pretende hacer una revisión bibliográfica de documentos teóricos y de investigaciones sobre la educación e inteligencia emocional de los niños y niñas, y cómo afecta en ésta el contexto familiar. Así, se resaltará de manera más significativa cómo las actitudes y los estilos de crianza de los padres determinan, considerablemente, el desarrollo personal y, por tanto, emocional, de los niños. Sin embargo, no sólo se trata de atender la relación establecida entre padres-hijos, pues son muchos los factores que influyen en la educación emocional, haciendo de ésta un proceso muy complejo y multidimensional. En este aspecto, teniendo en cuenta los cambios sociales producidos en las últimas décadas, se puede destacar la necesidad de investigar determinados casos vulnerables. Se trata de familias desestructuradas, entornos familiares de precario nivel socioeconómico, donde pueden prevalecer ciertos problemas. De la misma forma, requerirán una especial atención aquellas familias en las que haya casos con necesidades educativas especiales.es_ES
dc.description.abstractSince its inception, at school, the cognitive aspects have been more interesting than emotional aspects. Feelings and emotions have not been important in the overall development of children throughout their childhood. Emotional intelligence can be understood as the ability to make decisions that take you to success. It can be acquired after a period of education, in this case, emotional education, which main objective is to know yourself and the emotions of others. In this way, you know how to control your feelings, avoiding bad emotions and preventing their effects. As a result, a better personal and social welfare is achieved, as it facilitates self-motivation. This job aims to make a theoretical and research literature review about emotional education and emotional intelligence of children and how the family context affects this. So, it will show how the paternal attitudes and parenting styles decide the personal and emotional development of children. However, not only it attends the relationship established between parents and children, but there are many factors influencing emotional education, making this a very complex and multidimensional process. In this aspect, taking into account the social changes of the last decades, it can highlight the need to investigate certain vulnerable cases. It is about broken families, family environments with poor socioeconomic status which encouraging some problems. In this same way, those families where there are special educational needs cases will require special attention.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectContexto familiares_ES
dc.subjectCompetencia emocionales_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEmotional educationen_EN
dc.subjectEmotional intelligence en_EN
dc.subjectFamily contexten_EN
dc.subjectEmotional competenceen_EN
dc.subjectTeacher trainingen_EN
dc.titleLa educación emocional y el contexto familiares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License