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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46193

Title: Manipulativos en el aula de estadística y probabilidad para Educación Primaria
Authors: Almirón Castaño, Jennifer
Issue Date: 5-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: Las matemáticas siempre han sido esa asignatura pendiente de la mayoría del alumnado, pero, ¿cuál es el motivo? Quizá algunos defiendan que el problema está en la asignatura en sí y sus contenidos y por otro lado, los hay que defienden que el problema está en la forma de enseñarla. El objetivo de este proyecto es poner en juego y analizar diferentes materiales manipulativos para abordar el tema de estadística y probabilidad. Con este proyecto se darán a conocer las intuiciones y nociones probabilísticas de los alumnos de un curso determinado, además de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de aquellos contenidos referidos a dicho tema. Todo esto se llevará a cabo mediante una metodología motivadora y activa, en la que el alumno construye significativamente su propio aprendizaje.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Estadística
Probabilidad
Educación primaria
Matemáticas
Materiales manipulativos
Intuición
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Metodología motivadora y activa
Statistics
Probability
Primary education
Math
Manipulative materials
Teaching-learning process
Motivating and active methodology
URI: http://hdl.handle.net/10481/46193
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

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