Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCremades Andreu, Robertoes_ES
dc.contributor.authorHerrera Torres, Lucía es_ES
dc.contributor.authorLorenzo Quiles, Oswaldo es_ES
dc.date.accessioned2017-05-04T13:05:18Z
dc.date.available2017-05-04T13:05:18Z
dc.date.issued2011-03
dc.identifier.citationCremades Andreu, R.; Herrera Torres, L.; Lorenzo Quiles, O. Las motivaciones de los niños para aprender música en la Escuela de Música y Danza de Melilla. DEDiCA, 1: 293-318 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/46173]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46173
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es evaluar cuáles son las motivaciones que llevan a los niños de 4 a 8 años de edad a comenzar sus estudios musicales en la Escuela de Música y Danza de la Ciudad Autónoma de Melilla, puesto que en este rango de edad se encuentran en una etapa previa a la realización de unos estudios musicales especializados. Para ello, se realizó una entrevista semiestructurada a 139 alumnos, 92 niñas (66.2%) y 47 niños (33.8%), que cursaban las asignaturas de Música y Movimiento, Iniciación al Lenguaje Musical y Lenguaje Musical que se ofertan en dicho centro. Los resultados obtenidos reflejan que los niños inician sus estudios musicales de forma vocacional, aunque a estas edades la vocación por la música no está claramente definida, de manera que son los padres los que ejercen una mayor influencia en el acercamiento de los niños hacia el estudio de la música.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study is to evaluate the motivations of children from 4-8 years old to begin their musical studies at the School of Music and Dance at the autonomous city of Melilla, since at this age range they are at a stage prior to taking specialized music studies. To this end, a semistructured interview was administered to 139 students (92 girls, 66.2%, and 47 boys, 33.8%), who studied the disciplines of Music and Mouvement, Introduction to Musical Language (“solfeggio”) and Musical Language at this institution. The main results show that children begin their musical studies by vocation, but at this age vocation for music is not clearly defined, so that parents exert a greater influence on children to begin music studies.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEscuela de músicaes_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectFamilia es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectGrupo de igualeses_ES
dc.subjectAutoconcepto es_ES
dc.subjectValoración personal de la músicaes_ES
dc.subjectSchool of musicen_EN
dc.subjectMotivationen_EN
dc.subjectFamilyen_EN
dc.subjectTeachers en_EN
dc.subjectPeersen_EN
dc.subjectSelfconcepten_EN
dc.subjectPersonal appraisal of musicen_EN
dc.titleLas motivaciones de los niños para aprender música en la Escuela de Música y Danza de Melillaes_ES
dc.title.alternativeMotivations of children to learn music at the Melilla School of Music and Danceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License