Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRascón Gómez, María Teresaes_ES
dc.date.accessioned2017-05-04T12:38:48Z
dc.date.available2017-05-04T12:38:48Z
dc.date.issued2011-03
dc.identifier.citationRascón Gómez, M.T. Valores y concepciones socioeducativas de las familias inmigrantes marroquíes. DEDiCA, 1: 213-232 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/46169]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46169
dc.description.abstractEl presente artículo versa sobre una investigación desarrollada en la Universidad de Málaga, que tiene por finalidad profundizar en un tema central para el desarrollo del autoconcepto, como es el proceso de socialización primaria en los hijos e hijas de inmigrantes marroquíes. Teniendo en cuenta que la familia es uno de los principales agentes que intervienen en la socialización de estos jóvenes, los objetivos que nos hemos planteado en nuestro estudio giran en torno a tres ejes : 1. conocer y comprender los valores y concepciones socioeducativas de los padres marroquíes establecidos en España; 2. observar la influencia que determinadas variables (como la ocupación de los padres, su nivel socioeducativo, su lugar de nacimiento…) ejercen sobre estos valores y concepciones; y, 3. recoger las impresiones que tienen sobre la educación en España.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we report on an investigation conducted at the University of Malaga aimed at deepening our understanding of a central issue for the development of self-concept: the primary socialization process among Moroccan immigrants’ sons and daughters. Bearing in mind that the family is one of the main actors involved in the socialization of these young people, we have set three main goals: 1. knowing and understanding the values and socio-educational conceptions of Moroccan parents who have settled in Spain, 2. observing the influence that certain variables (such as parental occupation, socio-educational level, place of birth) have on their values and conceptions, and 3. recording the impressions they have about education in Spain.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectConcepciones socioeducativases_ES
dc.subjectInmigración es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectSocialización es_ES
dc.subjectValues en_EN
dc.subjectSocio-educational conceptionsen_EN
dc.subjectImmigrationen_EN
dc.subjectEducation en_EN
dc.subjectSocialization en_EN
dc.titleValores y concepciones socioeducativas de las familias inmigrantes marroquíeses_ES
dc.title.alternativeValues and socio-educational conceptions of Moroccan immigrant familiesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License