Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaldonado Manso, María Pilares_ES
dc.date.accessioned2017-05-04T09:47:38Z
dc.date.available2017-05-04T09:47:38Z
dc.date.issued2012-03
dc.identifier.citationMaldonado Manso, M.P. Conocerles para poder educarles: ¿Es realmente diferente el alumnado bilingüe del no bilingüe en 1º de E. S. O.?. DEDiCA, 2: 323-340 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/46156]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46156
dc.description.abstractEl presente trabajo se basa en la premisa de que la educación de los niños y adolescentes debe adecuarse y concretarse todo lo posible a su propia realidad y contexto. De este modo, la mejor manera de proporcionarles la mejor educación académica y, sobre todo, en valores, es conocerlos en la medida de lo posible. Por ello, se ha realizado un estudio comparativo entre dos grupos de alumnos de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (12–13 años) de un mismo centro educativo, a la vista de los desiguales resultados académicos obtenidos por ambos. Uno de estos grupos pertenece a la modalidad educativa bilingüe español-inglés y el otro no, siendo esta la única diferencia a priori. Se ha desarrollado una investigación para averiguar cuáles son las posibles diferencias existentes entre ellos. Las herramientas empleadas han sido actividades interdisciplinares del ámbito de la tutoría planteadas desde el enfoque de la interculturalidad y la integración social e integrando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Estas intervenciones se han llevado a cabo en ambos grupos y se han analizado los resultados obtenidos para relacionarlos con las posibles diferencias existentes entre ambos grupos de alumnos.es_ES
dc.description.abstractThis work is based on a premise: primary and secondary education has to adapt and fit to children and adolescent realities and contexts as best as possible. Thus, the more we know students, the better education we will be able to provide in both knowledge and values fields. In order to do this, two ESO first year groups (12–13 years old) from the same high school have been studied because of their unequal academic results. One of these groups is a Spanish-English bilingual one and this is, a priori, the one and only difference between both groups. This research aims to find out other differences between both groups. Tutorship activities have been carried out in both classes. These activities have been planned according to inter-culturality and social integration by using communication and information technologies. All results have been analyzed in order to relate them to possible differences in these students.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectActividades de tutoríaes_ES
dc.subjectEnseñanza bilingüees_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TICs)es_ES
dc.subjectLengua de signos española (LSE)es_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectTutorship activitiesen_EN
dc.subjectNilingual educationen_EN
dc.subjectCommunication and information technologies (CITs)en_EN
dc.subjectSpanish Sign Language (SSL)en_EN
dc.subjectBasic competencesen_EN
dc.titleConocerles para poder educarles: ¿Es realmente diferente el alumnado bilingüe del no bilingüe en 1º de E. S. O.?es_ES
dc.title.alternativeKnowing them to be able to educate them: Are bilingual students and nonbilingual students really different in ESO’s first year?en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License