Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVaquero Canestro, Carmenes_ES
dc.contributor.authorGómez del Águila, Luisa Maríaes_ES
dc.date.accessioned2017-05-03T09:51:18Z
dc.date.available2017-05-03T09:51:18Z
dc.date.issued2012-03
dc.identifier.citationVaquero Canestro, C.; Gómez del Águila, L.M. Obra y público, tradición y generación: ¿cómo propiciar el encuentro?. DEDiCA, 3: 197-206 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/46128]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46128
dc.description.abstractEl arte actual, fruto de un sistema que oscila entre la extrema individualización y la “pseudoglobalización”, ha renunciado al aura de prestigio que, durante siglos, le había acompañado, caracterizado e, incluso, definido. Mientras en épocas pasadas, el arte se mostraba como paradigma de lo sublime –tanto por la genialidad a la que se asociaba, como por la intencionada situación de la obra en un plano elitista–, desde hace décadas deja su pedestal invitando al público a adentrarse en la obra, completándola. Es evidente que la imagen consolidada por siglos de tradición, no responde a las demandas de sociedades complejas y extremadamente dinámicas. Sin embargo, los propios mediadores que deberían quebrarla, para propiciar el acercamiento, la perpetúan. La Educación en Artes Plásticas y Visuales tiene que asumir la responsabilidad de suscitar contextos en los que el encuentro sea posible.es_ES
dc.description.abstractToday’s art, created within a system which oscillates between extreme individualization and ‘pseudo-globalization’, has lost the aura of prestige which for centuries had accompanied it, characterized it and even defined it. In the past, art was the paradigm of the sublime, not only because of the genius with which it was associated, but also because of the elite audience for whom it was intended. Over the last few decades, however, it has come down from its pedestal to invite the public to become part of it and to complete it. It is evident that the image consolidated by centuries of tradition no longer responds to the demands of complex and dynamic societies. However, the mediators who should demolish this image in order to bring together people and art are the very ones who perpetuate it. Education in Visual and Plastic Arts must take responsibility for promoting contexts in which this encounter will be possible.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectArte es_ES
dc.subjectPúblicoes_ES
dc.subjectExperiencia artísticaes_ES
dc.subjectArt en_EN
dc.subjectVieweren_EN
dc.subjectArtistic experienceen_EN
dc.titleObra y público, tradición y generación: ¿cómo propiciar el encuentro?es_ES
dc.title.alternativeWork of art and the public, tradition and generation: How can we bring them together?en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License