Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46117

Title: La cajita de mis sentimientos
Authors: Tójar Hernández, María Isabel
Issue Date: 3-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: La competencia emocional desde la infancia, es primordial porque favorece el desarrollo integral, la interacción social, la afectividad y el autoconocimiento personal del individuo. Desarrollarla en edades tempranas, ayuda a prevenir futuros problemas emocionales y de conducta en el niño/a, por lo que su intervención educativa adquiere una cierta relevancia. En esta línea, el trabajo fin de grado es una Unidad Didáctica elaborada para segundo ciclo de Educación Infantil, cuyo objetivo principal es el desarrollo de las emociones básicas (alegría, tristeza, ira, miedo, calma) y por ende la adquisición de las cinco destrezas (conciencia emocional, autorregulación, empatía, habilidades sociales y autoestima), dirigidas por dos libros infantiles: El monstruo de colores (Llenas, 2012) y El pez Arco iris (Pfister, 1992). Además, hemos incluido en esta Unidad Didáctica algunas adaptaciones que pueden ser útiles al alumnado con Altas Capacidades Intelectuales, para los que resulta especialmente útil la mejoría de la competencia social y emocional.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Description: Unidad didáctica.
Keywords: Emoción
Afectividad
Capacidad cognitiva
Desarrollo intelectual
Emotion
Afectivity
Cognitive ability
Intellectual development
URI: http://hdl.handle.net/10481/46117
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TojarHernandez_TFGEmociones.pdf3.52 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada