Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46116

Title: Iniciación al número y al conteo en educación infantil mediante el método ABN
Authors: Sánchez Gutiérrrez, Estefanía
Issue Date: 3-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: En este trabajo proponemos un proyecto educativo con el principal objetivo de introducir las matemáticas en Educación Infantil, y más concretamente la iniciación al número y al conteo, por medio del novedoso método ABN, a través de la realización y práctica de actividades manipulativas, basadas en el propio método. El método ABN (método de cálculo Abierto Basado en Números), ha alcanzado un enorme desarrollo en poco tiempo. En la actualidad, es un referente para muchos educadores, que optan por utilizar este método para la enseñanza matemática, mucho más efectico, que los anticuados procedimientos de realizar cuentas y cálculos sin sentido. La esencia de su éxito son los mejores resultados del alumnado que trabaja el cálculo con dicho método y el mayor rendimiento que alcanzan (Martínez y Sánchez 2011). El proyecto educativo se ha puesto en práctica en el aula de 3 años del colegio “Padre Manjón” de Granada. Los resultados han sido muy positivos, los niños y las niñas se han sentido motivados durante todo el proyecto, se han respetado sus propios ritmos de aprendizaje y ellos mismo han sido protagonistas de su enseñanza.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Description: Proyecto educativo
Keywords: Método ABN
Aprendizaje
Educación infantil
Matemáticas manipulativas
Concepto de número
ABN method
Learning
Early childhood education
Math
Number concept
URI: http://hdl.handle.net/10481/46116
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
SanchezGutierrez_TFGMetodoABN.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada