Patrimonio material y cultural de Játar (Granada) y su proyección en Educación Infantil
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46115Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Trescastro Olmos, SaraMateria
Játar (Granada) Itinerario didáctico Patrimonio cultural Didáctica Educación infantil Valores Didactic itinerary Cultural heritage Didactics Early childhood education Values
Fecha
2017-05-03Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
La finalidad del presente trabajo es la elaboración de un itinerario didáctico y una serie de actividades y materiales, que permitan a los niños/as de la zona de Játar (Granada) tener un conocimiento del patrimonio material y cultural de su entorno más cercano, e integrar entre sus valores el respeto y la valoración y el sentimiento de pertenencia a un determinado lugar, cultura, sociedad, etc. Dicho proyecto también se puede aplicar a otros centros escolares que quieren mostrar a sus alumnos un pueblo típico del poniente granadino, aunque los destinatarios principales son los niños/as de Educación Infantil de Játar, concretamente a las edades de 4/5 años al estar unificados en la misma aula. Para ello, he elaborado un itinerario didáctico, el cual incluye un cuadernillo para la realización de actividades durante el mismo. Además, incluyo una serie de actividades previas y posteriores, con sus materiales ya elaborados y una recopilación online de imágenes y videos que pueden ser utilizados por el docente durante las explicaciones.