Terapia y educación asistida con animales para colectivos infantiles en riesgo o con necesidades educativas especiales
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46085Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Parra Araiz, SilviaMateria
Terapia y educación asistida Animales Necesidades educativas especiales Zooterapia Naturaleza Emociones Desarrollo emocional Therapy and assisted education Animals Special educational needs Zootherapy Nature Emotions Emotional development
Fecha
2017-05-02Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
El objetivo de este trabajo es el acercamiento a la actualidad de la terapia asistida con animales tanto en el plano nacional como en el internacional, además del conocimiento de los diferentes colectivos que pueden beneficiarse de esta terapia y los beneficios que obtienen cada uno de ellos en todas las áreas de su desarrollo.
De una forma más exhaustiva, se realizará un acercamiento a la repercusión que tiene en la etapa de infantil, y más concretamente a aquellos niños con necesidades educativas especiales o problemas conductuales (agresividad, hiperactividad, baja autoestima, etc.)