Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46081

Title: Programa de mindfulness aplicado a la educación infantil
Authors: Arrojo Montilla, Sara
Issue Date: 2-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: El principal objetivo del trabajo fin de grado que se presenta a continuación es introducir en prácticas de mindfulness o atención plena al alumnado de Educación Infantil, concretamente a niños y niñas de cinco años. Sus actividades han sido diseñadas para ser accesibles a todos los participantes de este rango de edad, caracterizándose por su flexibilidad, adaptabilidad y simplicidad. En una sociedad como en la que nos encontramos actualmente es necesario desconectar de ese modo “automático” por el que nos movemos diariamente y ser más conscientes de lo que se hace en cada momento. Aprender a disfrutar y valorar cada momento es algo que va a ayudarnos a gestionar mejor el estrés y el agobio en el que nos encontramos sumidos en nuestro día a día. Los niños y niñas también se ven afectados por dicho estrés, por tanto, se hace necesario implantar este tipo de programas de intervención en las aulas para enseñarles a ser más conscientes. Conscientes de su respiración, de su entorno, de su cuerpo y de sus emociones.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Atención plena
Educación infantil
Respiración
Conciencia
Educación emocional
Adaptabilidad
Estrés
Full attention
Early childhood education
Breathing
Awareness
Emotional education
Adaptability
Stress
Mindfulness
URI: http://hdl.handle.net/10481/46081
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ArrojoMontilla_TFGMindfulness.pdf1.11 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada