Show simple item record

dc.contributor.authorMaldonado Manso, María Pilares_ES
dc.date.accessioned2017-05-02T12:09:17Z
dc.date.available2017-05-02T12:09:17Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifier.citationMaldonado Manso, M.P. Educación para la Paz e Interculturalidad en ESO: Gandhi, el cine y la música. DEDiCA, 4: 329-342 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/46078]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46078
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en la figura de Gandhi como un ejemplo de lucha pacífica para alcanzar objetivos y resolver conflictos sociales. Alumnos bilingües de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) (13 – 14 años) han conocido la biografía de Gandhi a través del visionado de la película sobre su vida y han realizado varias tareas sobre ella. Todas estas actividades de tutoría se han organizado en una webquest, que incluye un análisis de la banda sonora original del film. Esta intervención se ha planteado desde el enfoque de la interculturalidad y la integración social, integrando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Todos los estudiantes han desarrollado muchas competencias básicas y otras habilidades necesarias para ser en el futuro adultos responsables y autosuficientes.es_ES
dc.description.abstractThis study focuses on Gandhi’s life as an example of a peaceful struggle to achieve objectives and to solve social conflicts. Bilingual secondyear ESO (Educación Secundaria Obligatoria/ Compulsory Secondary Education) students (13 – 14 years old) were acquainted with Gandhi’s biography through watching a film about his life and carried out several task based on it. These tutored activities were organized around a webquest and included an analysis of the original soundtrack of the movie. This research was conducted taking into account cultural diversity and social integration by using communication and information technologies (CIT). All students developed many key competences and other skills necessary for them to become responsible and self-confident adults in the future.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectActividades de tutoríaes_ES
dc.subjectEnseñanza bilingüees_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TICs)es_ES
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectTutorship activitiesen_EN
dc.subjectBilingual educationen_EN
dc.subjectCommunication and information technologies (CITs)en_EN
dc.subjectCinemaen_EN
dc.subjectMusic en_EN
dc.subjectKey competencesen_EN
dc.titleEducación para la paz e interculturalidad en ESO: Gandhi, el cine y la músicaes_ES
dc.title.alternativeEducation for Peace and Cultural Diversity in ESO (Compulsory Secondary Education): Gandhi, Cinema and Musicen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_EN


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License