Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Mancilla, Martínes_ES
dc.date.accessioned2017-05-02T07:46:16Z
dc.date.available2017-05-02T07:46:16Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.citationMuñoz Mancilla, M. El desplazamiento de la identidad en los procesos de formación de docentes: El caso de las Escuelas Normales de México. DEDiCA, 5: 77-97 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/46040]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46040
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es analizar cómo se ha ido desplazando la identidad cultural en los procesos de formación de docentes para la educación básica que se desarrollan en las escuelas normales de México. Se parte de analizar las condiciones prevalecientes para el establecimiento de las instituciones formadoras de docentes, su importancia para la formación de una identidad e integración de la cultura nacional, desde su desarrollo evolutivo partiendo de su creación en el estado nacional hasta las constantes críticas, pérdida de importancia y debilitamiento en la era global.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work is to analyze how cultural identity in training processes for basic education in the Normal schools of Mexico has been slowly becoming displaced. We start from analyzing the prevailing conditions for the establishment of educational training institutions, their importance for the identity and integration of the national culture, their evolutionary development from their creation in the national state up to the continuous criticisms, loss of importance and weakening in the global era.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectIdentidad cultural es_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEscuelas Normaleses_ES
dc.subjectCultural identityen_EN
dc.subjectEducational trainingen_EN
dc.subjectNormal Schoolsen_EN
dc.subjectMéxico es_ES
dc.subjectMexicoen_EN
dc.titleEl desplazamiento de la identidad en los procesos de formación de docentes: El caso de las Escuelas Normales de Méxicoes_ES
dc.title.alternativeDisplacement of identity in training processes of the new generations of teachers: The case of the Normal Schools in Mexicoen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License