Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Cordero, Rosarioes_ES
dc.contributor.authorGalera Núñez, Mares_ES
dc.date.accessioned2017-05-02T06:49:04Z
dc.date.available2017-05-02T06:49:04Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.citationGutiérrez Cordero, R.; Galera-Núñez, M. Análisis de los conocimientos previos y adquiridos en investigación musical de los estudiantes del MAES de la Universidad de Sevilla. DEDiCA, 6: 325-331 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/46033]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46033
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza un pequeño estudio cuyo objetivo es el de analizar la formación previa en métodos y técnicas de investigación de los alumnos del máster de formación del profesorado de la Universidad de Sevilla, así como sus centros de interés en relación a futuras investigaciones. Para ello se administraron cuestionarios en los que se trataba de recoger información sobre ambos aspectos. Los resultados mostraron que los alumnos antes de comenzar el módulo específico, tenían nulos o muy escasos conocimientos en investigación. Los temas sobre los que versaban sus intereses de cara a una futura investigación estaban relacionados en la mayoría con la didáctica de la música (currículo, recursos, métodos), con aspectos psicológicos de la enseñanza de la música (motivación, relajación), así como aspectos sociológicos relacionados con el hecho musical (valoración de la música, acercamiento de la música al gran público).es_ES
dc.description.abstractThe main goal of this study was to analyse: a) previous knowledge in music research and b) favourite musical issues to research. The subjects were students who enrolled in music education Master’s degree at the University of Seville. Two questionnaires were administered to collect information about these two issues. The results showed that students had a lack of or very little knowledge of techniques and methods in music research. Issues related to music education (contents, resources and methods), psychology in music education (motivation, relaxation) and sociology (value of music, possible approaches to the general public) were the favourites themes to do research in.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectEstudios de tercer cicloes_ES
dc.subjectResearch en_EN
dc.subjectMusic educationen_EN
dc.subjectTeacher educationen_EN
dc.subjectMaster's degreeen_EN
dc.titleAnálisis de los conocimientos previos y adquiridos en investigación musical de los estudiantes del MAES de la Universidad de Sevillaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of previous and acquired knowledge about Music Research in students who enrolled in post-graduate degree in secundary educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_EN


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License