Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlemany Serrano, Gema Pilares_ES
dc.contributor.authorQuerol Gutiérrez, Cristinaes_ES
dc.contributor.authorRiveiro Villodres, Laura E.es_ES
dc.contributor.authorSastre Morcillo, Patricia Maríaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-28T10:16:48Z
dc.date.available2017-04-28T10:16:48Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.citationAlemany Serrano, G.P.; et al. La enseñanza musical de adultos en el conservatorio profesional de música de Ceuta. DEDiCA, 6: 219-232 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/46002]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46002
dc.description.abstractLa enseñanza musical reglada no se contempla generalmente para adultos en los Conservatorios; el límite de plazas y la normativa que establece la prioridad a los niños a partir de 8 años, son los motivos que provocan la imposibilidad de cursarlas a los adultos. En el Conservatorio de Ceuta, debido a la baja demanda infantil durante algunos años, las plazas ofertadas quedaron vacantes y el conservatorio abrió la matrícula a adultos con inquietudes musicales. Esto ha posibilitado la transmisión de estas enseñanzas durante cinco años a adultos, obteniendo una respuesta exitosa y muy satisfactoria tanto para alumnos como profesores. En este trabajo pretendemos mostrar este caso excepcional que tiene lugar en el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta, analizando las causas y los efectos que este tipo de enseñanza produce en toda la comunidad educativa y de esta manera demostrar los beneficios de expansión cultural y dar continuidad a una enseñanza tan específica como la música al igual que ocurre en otros niveles educativos.es_ES
dc.description.abstractMusical Accredited studies are generally not aimed at adult learners in conservatories. The limited number of vacant posts and the regulations that prioritise available places for children from 8 years old are the reasons that cause a lack of opportunities for adults. In the conservatory of Ceuta, due to a decrease in children's enrolment during a certain period, the vacant posts remained available and so the conservatory offered a new prospect for adults with an interest in music. This fact has enabled the teaching of musical accredited studies to adults for five years, obtaining a successful and very satisfactory response from both learners and teachers. With this text we intend to show the remarkable/exceptional case that takes place in the Professional Conservatory of Music of Ceuta, analysing the reasons and effects that this type of education produces/causes in the whole educational community, and to demonstrate the benefits of cultural expansion and give continuity to an education as specific as music as it happens at other educational levels.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEducación de adultos es_ES
dc.subjectEnseñanza musicales_ES
dc.subjectVocación tardíaes_ES
dc.subjectAdult education es_ES
dc.subjectMusic educationes_ES
dc.subjectVocation late in lifees_ES
dc.titleLa enseñanza musical de adultos en el conservatorio profesional de música de Ceutaes_ES
dc.title.alternativeMusical Education for adult learners in the Professional Conservatory of Music in Ceutaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License