Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45956

Title: Importancia de la motricidad en el aprendizaje de los contenidos curriculares del segundo ciclo de Educación Infantil
Authors: Cano Guirado, Laura
Issue Date: 26-Apr-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: Este trabajo no es más que una mera recopilación, organización, análisis y síntesis de datos sobre la motricidad en el segundo ciclo de Educación Infantil y su importancia para el aprendizaje de los contenidos curriculares, puesto que favorece el desarrollo integral del alumnado, siendo las emociones un punto clave para su comprensión. Además, siendo consciente de lo imprescindible que resulta en los primeros meses de vida y durante la etapa de Educación Infantil, se pretende proponer su utilización en el aula de una forma global y motivadora, como estrategia facilitadora de la adquisición de los contenidos del currículo de dicho ciclo, gracias, en parte, a las emociones que esta provoca. De este modo, nos aseguraríamos del buen trabajo educativo, pues motricidad y emociones son conceptos que no se trabajan o no lo suficiente en la educación actual, a pesar de su relevancia.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Description: Revisión bibliográfica.
Keywords: Motricidad
Desarrollo motor
Educación física
Movimiento
Juego infantil
Emociones
Motivación
Pedagogía motriz
Pedagogía activa
Educación
Motricity
Motor development
Physical education
Movement
Playground
Emotions
Motivation
Motor development
Active pedagogy
Education
URI: http://hdl.handle.net/10481/45956
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
CanoGuirado_TFGMotricidad.pdf799.48 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada