Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLafuente Martín, María Josées_ES
dc.date.accessioned2017-04-26T11:10:58Z
dc.date.available2017-04-26T11:10:58Z
dc.date.issued2017-04-26
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45954
dc.descriptionPrograma de intervención.es_ES
dc.description.abstractEl programa de intervención que se desarrolla en este Trabajo Fin de Grado apuesta por desarrollar el juego lúdico en las aulas de Educación Infantil. Es fundamental la importancia del aprendizaje motivador y significativo de los alumnos frente a otras prácticas docentes tradicionales como el uso sistemático de fichas basadas en contenidos propuestos por las editoriales y que puede generar desmotivación, apatía, cansancio o desinterés frente al entorno lleno de estímulos que les rodea. Para mostrar que se puede aprender jugando, utilizo como punto de partida los planteamientos que se recogen en las principales pedagogías alternativas en los que la acción, movimiento y juego son los pilares fundamentales del aprendizaje, como es el caso de la pedagogía Waldorf, fundada por Rudolf Steiner y la pedagogía Reggio Emilia de Loris Malaguzzi. La finalidad de este programa de intervención es introducir los planteamientos procedentes de estas pedagogías libres en la realidad de nuestros centros, de manera que los menores dejen de estar tanto tiempo sentados en sus pupitres realizando tareas arduas y repetitivas para ellos y comiencen a disfrutar de la satisfacción del aprendizaje usando para ello el motor principal que sustenta la etapa de la infancia, el juego.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaen_EN
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectWaldorfes_ES
dc.subjectReggio Emiliaes_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectJuego es_ES
dc.subjectAprendizaje significativo es_ES
dc.subjectAprendizaje motivadores_ES
dc.subjectPrograma de intervenciónes_ES
dc.subjectCreativityen_EN
dc.subjectGameen_EN
dc.subjectMeaningful learningen_EN
dc.subjectMotivating learningen_EN
dc.subjectIntervention programen_EN
dc.titleEl placer de aprender jugandoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License