Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45949

Title: Los números de colores, proyecto educativo de innovacción
Authors: Ureña Liranzo, Inmaculada
Issue Date: 26-Apr-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: En el presente trabajo, se presenta un proyecto educativo que pretende dar respuesta a la necesidad de la enseñanza de las matemáticas desde la etapa de educación infantil fundamentándose en el aprendizaje activo y globalizador del alumnado, basándonos en el predominio del juego. Para el desarrollo de dicho proyecto, en primer lugar, se ha elaborado un marco teórico, donde se expone la situación del área de las matemáticas en la actual educación y se justifica el porqué de realizar un cambio en la didáctica de esta asignatura. En la segunda parte del trabajo, se desarrolla el proyecto educativo enfocado en el pensamiento lógico-matemático y el descubrimiento del alumno, llevado a cabo en un aula de Educación Infantil de 3 años. Por último, se expondrán las observaciones de la intervención de este proyecto en el aula y las conclusiones finales.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Description: Proyecto educativo de innovación.
Keywords: Proyecto educativo
Matemáticas
Educación infantil
Materiales manipulativos
Aprendizaje activo y globalizador
Juegos
Pensamiento lógico-matemático
Educational project
Math
Early childhood education
Manipulative materials
Globalization and active learning
Games
Mathematical thinking
URI: http://hdl.handle.net/10481/45949
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
UrenaLiranzo_TFGMatematicas.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada