El proceso de evaluación según el modelo EFQM: Experiencia en la Biblioteca Universitaria de Granada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Moreno Pascual, LourdesEditorial
Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB)
Materia
Evaluación Bibliotecas universitarias Modelo EFQM Mejora continua Calidad Evaluation University Libraries EFQM Model Continuous improvement Quality
Fecha
2016Referencia bibliográfica
Moreno Pascual, L. El proceso de evaluación según el modelo EFQM: Experiencia en la Biblioteca Universitaria de Granada. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 31(112): 84-100 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/45933]
Resumen
La Biblioteca Universitaria de Granada comenzó el proceso de evaluación mediante
el Modelo EFQM a finales de 2009. Desde entonces, ha estado sometida a
constantes autoevaluaciones y evaluaciones externas que han supuesto una evolución
en cuanto a la sistemática de planificación, desarrollo y gestión de su actividad
a todos los niveles, manteniendo siempre una clara orientación hacia la satisfacción
de todos sus grupos de interés y culminando en la consolidación de una cultura de
mejora continua. En la trayectoria hacia la excelencia recorrida durante los últimos
siete años, ha logrado obtener y afianzar numerosas fortalezas y se han detectado
continuamente áreas de mejora en las que se ha trabajado con esfuerzo para seguir
avanzando en ofrecer unos servicios de máxima calidad. La evolución experimentada
con la aplicación de esta metodología ha resultado muy positiva, obteniéndose
resultados muy satisfactorios. The University Library of Granada started the evaluation process using
the EFQM Model at the end of 2009. Since then, it has been subject to constant
self-evaluation and external evaluations, which have led to an evolution in the planning,
development and management of its activity at all levels, always maintaining
a clear orientation towards the satisfaction of all its stakeholders and culminating in
the consolidation of a culture of continuous improvement. In the trajectory towards excellence over the last seven years, it has been able to obtain and consolidate
numerous strengths and areas of improvement have been continuously detected
in in order to continue making progress in offering services of the highest quality.
The evolution experienced with the application of this methodology has been very
positive, obtaining very satisfactory results.