Mostrar el registro sencillo del ítem
Descubriendo matemáticas en las mariposas
dc.contributor.author | O Kohli, Anaïs de la | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T11:11:49Z | |
dc.date.available | 2017-04-25T11:11:49Z | |
dc.date.issued | 2017-04-25 | |
dc.date.submitted | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/45906 | |
dc.description | Proyecto educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se expone un proyecto educativo a través del cual se presentan las matemáticas a través de un método constructivista, globalizado e interdisciplinar, es decir desde un método diferente al tradicional, dejando que los niños y niñas aprendan a través de la observación, manipulación y sobre todo a través de su propia experiencia sin centrarnos tanto en un único resultado correcto. Por todo ello se ha elegido el tema de las mariposas, ya que a estas edades les suelen gustar mucho los animales y este pequeño insecto tan llamativo es un elemento muy motivador para los niños y niñas. A partir de este tema se han diseñado una serie de actividades distribuidas en sesiones, en las que los pequeños y pequeñas trabajan diferentes conceptos matemáticos de manera lúdica, donde son protagonistas de su propio aprendizaje, a la vez que se relacionan con el medio que los rodea y donde no aprenden únicamente conceptos, sino que también aprenden a cooperar, trabajar en equipo, el sentido de la responsabilidad, valores como el respeto tanto a los demás como al medio que les rodea, el compañerismo, etc. Para finalizar, cabe destacar que gracias a la puesta en práctica del proyecto educativo los resultados obtenidos han sido muy positivos, tanto por parte del profesorado como por supuesto los protagonistas en este caso, que son los niños y niñas, que han estado muy motivados durante su realización. Del mismo modo señalar que debido a su bajo coste económico se puede llevar a cabo en otros centros. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil | es_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Constructivismo (Educación) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Mariposas | es_ES |
dc.subject | Experimentación | es_ES |
dc.subject | Observación | es_ES |
dc.subject | Manipulación | es_ES |
dc.subject | Constructivism (Education) | en_EN |
dc.subject | Meaningful learning | en_EN |
dc.subject | Early childhood education | en_EN |
dc.subject | Butterflies | en_EN |
dc.subject | Experimentation | en_EN |
dc.subject | Observation | en_EN |
dc.subject | Handling | en_EN |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Mathematics | en_EN |
dc.title | Descubriendo matemáticas en las mariposas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |