Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCáceres Reche, María Del Pilar es_ES
dc.contributor.authorLópez Gómez, Miguel es_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2017-04-25T10:39:50Z
dc.date.available2017-04-25T10:39:50Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-04-03
dc.identifier.citationLópez Gómez, M. El liderazgo estudiantil en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga: Propuesta pedagógica. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45902]es_ES
dc.identifier.isbn9788491631811
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45902
dc.description.abstractEl trabajo de investigación es un estudio de las características del liderazgo de la representación estudiantil universitaria a partir del análisis de las percepciones realizadas por sus pares, directivos y docentes, de las dimensiones del liderazgo como cualidades, formación, expectativas, práctica, valoración y reconocimiento, con el fin de crear un programa pedagógico de formación para el liderazgo social y político de la Universidad de Santo Tomás de Bucaramanga. Es una investigación mixta que integra la cualitativa y cuantitativa no experimental. Se aplicaron encuestas transversales, a muestras seleccionadas de la población de estudio. Directivos, docentes y estudiantes. Se realizaron tres entrevistas a líderes estudiantiles, dos historias de vida y un grupo de discusión integrado por estudiantes de las distintas Facultades. El trabajo posibilita la continuidad y una mayor profundización en los estudios de liderazgo, desde los enfoques hacia un liderazgo social y político; orientado hacia diversas líneas de investigación en una constante actividad reflexiva teniendo como marco los contextos, a nivel local, regional e internacional. La propuesta pedagógica se fundamenta en la posibilidad de institucionalizar en la Universidad un proyecto de formación permanente del estudiantado para el liderazgo social y político como un liderazgo humanista, servidor, crítico y transformador desde una pedagogía y currículo críticos.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Educativases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectLiderazgo es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectPsicología social es_ES
dc.subjectAptitudes de mando es_ES
dc.subjectHistoria es_ES
dc.subjectMagendzo, Abrahames_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectFreire, Paulo, 1921-1997es_ES
dc.subjectUniversidad Santo Tomáses_ES
dc.subjectColombia es_ES
dc.titleEl liderazgo estudiantil en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga: Propuesta pedagógicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc331es_ES
dc.subject.udc6310es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License