Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45900

Title: Análisis de pedagogías alternativas e implicaciones educativas
Authors: Santa-Olalla Valero, Cristina
Issue Date: 25-Apr-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: El tema que se va a tratar se entronca en la profundización en torno al uso e integración de pedagogías alternativas, que aún no siendo nuevas, no están tan extendidas como deberían. Este tema surgió de la inquietud como futura docente en el encuentro de un método en el que los alumnos/as, las familias y el profesorado logre desde la consideración motivacional el desarrollo de todas las competencias clave. Estamos acostumbrados a la escuela tradicional que utiliza metodologías de corte clásico y ausentes de procesos innovadores. Estamos acostumbrados a las jerarquías de un centro, a la asistencia obligatoria, a grupos de alumnos de mismas edades, planes de estudio, programas, actividades, evaluaciones con calificaciones, normas, sanciones disciplinarias, evaluaciones externas y supervisiones continuadas, etc.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Description: Revisión bibliográfica
Keywords: Integración
Pedagogías alternativas
Experiencia escolar
Desarrollo de competencias
Integration
Alternative pedagogies
School experience
Development of competencies
URI: http://hdl.handle.net/10481/45900
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Cristina_SantaOlalla.pdf293.16 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada