Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Torres, Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-25T10:28:34Z
dc.date.available2017-04-25T10:28:34Z
dc.date.issued2017-04-25
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45898
dc.descriptionCreación artística.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo consiste en un estudio sobre la utilización de las películas de animación en las aulas de Educación Infantil, donde profundizaremos en la correlación sistemática entre elementos visuales proyectados y su transformación en educación artística. Se pretende cambiar el modo pasivo de ver las imágenes en movimiento por ideas que generan el desarrollo pedagógico y que tienen objetivos de vivencias sociológicas, que den un significado potencial a los recursos de los niños y de las niñas. El objetivo fundamental de este trabajo persigue el desarrollo artístico del menor con rigor y excelencia, para discernir los aspectos que el alumnado aún no conoce, entre otras: la correlación del espacio-tiempo, el lenguaje-pensamiento, la realidad-fantasía. Se pone de manifiesto, por tanto, la necesidad de disponer de un material didáctico aplicable al contexto de la educación infantil para trabajar conceptos audiovisuales en la misma. Al mismo tiempo que se trabajan las Artes Visuales desde una perspectiva diferente a la que el docente está acostumbrado. Por último, se añade una página web que permite el acceso directo a los fragmentos de las películas propuestas.es_ES
dc.description.abstractThis dissertation is a research about the use of animation movies for Early Childhood Education classrooms. It emphasizes the systematic relation between projected visual elements and their transformation into artistic education. The aim is to change the passive way of watching motion pictures into ideas generating pedagogical development and whose objectives are sociological experiences, giving potential meaning to the children’s resources. The essential aim of this paper is the kids’ artistic development – in an accurate and excellent way – in order to distinguish those aspects still unknown by learners, such as: space-time correlation, language-thought correlation, or reality-fantasy correlation. This dissertation makes it evident the need for educational materials that might be applied to early childhood education in order to work on audiovisual notions, working at the same time on the visual arts in a different way from what learners are used to. Finally, a website was created to allow the direct access to the nomination films’ excerpt.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospa
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectEducación audiovisuales_ES
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectCultura visualen_EN
dc.subjectArtistic educationen_EN
dc.subjectAudiovisual educationen_EN
dc.subjectCinemaen_EN
dc.subjectVisual cultureen_EN
dc.titleCine de animación para educación infantil: Un recurso didáctico para el docentees_ES
dc.title.alternativeAnimation movies for early childhood education: An educational resource for learnersen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License