Un lugar en el tiempo
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/45890Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Cirre Rojas, TanyaMateria
Didáctica Estrategia educativa Motivación Actividades Participación Entorno cultural Didactics Educational strategy Motivation Activities Participation Cultural environment
Fecha
2017-04-25Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
El itinerario didáctico constituye un recurso educativo de gran importancia, con un bajo nivel de realización por parte de muchos centros educativos .Es el detonante por el cuál nace este itinerario didáctico. Se llevará a cabo en el centro C.P.R. Ruíz Carvajal, Moraleda de Zafayona. Pretendo mostrar la importancia y validez de su utilización como una estrategia educativa integradora y lúdica para el conocimiento del Palacio de Carlos V, sus dos salas destinadas a los museos de Bellas Artes y el Museo de la Alhambra. De esta manera favorecer así una motivación y participación más intensa de los alumnos para el conocimiento y aprendizaje del entorno cultural que nos rodea en la ciudad de Granada. Por último se realizará una visita a la localidad de El Turro, lugar donde permanece la cantera de extracción de piedra pudinga utilizada para la construcción de una de las partes del palacio.