Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAparicio Puerta, Martaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-25T09:29:30Z
dc.date.available2017-04-25T09:29:30Z
dc.date.issued2017-04-25
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45888
dc.descriptionInvestigación educativa.es_ES
dc.description.abstractSe considera que el medio más eficaz para crear una sociedad más justa e igualitaria es una escuela inclusiva, que garantice a todos los niños, independientemente de sus características y necesidades educativas, el derecho a una educación de calidad (UNESCO, 1994). Uno de los elementos esenciales a la hora de llevar a cabo una inclusión educativa es la actitud de los docentes. Por ello, el objetivo de este estudio es analizar las actitudes y prácticas inclusivas que tienen los docentes del primer y segundo ciclo de Educación Infantil de Granada acerca de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Para ello, se aplicó a 78 docentes de primer y segundo ciclo de Educación Infantil, de la provincia de Granada, la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad (Verdugo, Jenaro y Arias, 2002), y el cuestionario de Actitudes y Prácticas del Profesorado ante el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (Adame, 2015). De los resultados obtenidos se puede concluir que existe, en general, una actitud positiva hacia la discapacidad por parte de los docentes de Educación Infantil. Se discuten los resultados, se presentan las limitaciones del estudio, y se ofrecen futuras líneas de investigación, entre las que se apunta al análisis de las diferencias existentes en las actitudes de los docentes de primer y segundo ciclo de educación infantil, con el fin de comprobar la influencia de la variable formación en estas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospa
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectAttitudesen_EN
dc.subjectTeachers en_EN
dc.subjectInclusive education en_EN
dc.subjectElementary educationen_EN
dc.subjectSpecial educational needsen_EN
dc.titleActitudes y prácticas inclusivas de los docentes de primer y segundo ciclo en educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License