Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45869

Title: La danza como instrumento para la mejora de las habilidades locomotoras en niños con Síndrome de Down
Authors: Caballero Macías, Miriam
Issue Date: 24-Apr-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: La tipología de este trabajo fin de grado (TFG) se ha apoyado en la de un proyecto educativo, en el que he querido plasmar la importancia y los beneficios que tiene la danza en el mundo en general, pero sobre todo en la mejora de las habilidades locomotoras de los niños, en concreto los que tienen síndrome de Down. Además de la gran importancia que tiene la danza para mejorar la sociabilidad entre estos niños y el mundo que les rodea, y su libertad de expresión. Para lograr esto, se llevarán a cabo unas sesiones de clase en las que realizarán actividades relacionadas con varios tipos de danzas, a través de las cuales los niños podrán comprobar por ellos mismos la mejora de sus habilidades locomotoras, de socialización y de expresión. Además con este trabajo pretendo hacer ver que no hay una única forma de favorecer distintas habilidades en niños con síndrome de Down; como son en este caso las de tipo locomotor y social, así como los grandes beneficios que la danza puede causar en ellos.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Danza
Habilidades locomotoras
Síndrome de Down
Sociabilidad
Libertad de expresión
Actividades
Beneficios
Dance
Locomotives skills
Down syndrome
Sociability
Freedom of expression
Activities
Benefits
URI: http://hdl.handle.net/10481/45869
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
CaballeroMacias_TFGDanza.pdf680.67 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada