Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoriano Díaz, Andrés es_ES
dc.contributor.advisorLópez López, María del Carmenes_ES
dc.contributor.authorCora Izquierdo, Gladyses_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-24T08:47:50Z
dc.date.available2017-04-24T08:47:50Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-03-30
dc.identifier.citationCora Izquierdo, G. Las competencias del futuro profesional de enfermería en una universidad privada de Puerto Rico desde la perspectiva del profesorado, el alumnado y los empleadores. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45851]es_ES
dc.identifier.isbn9788491631767
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45851
dc.description.abstractLos cambios generados en la educación en el siglo XXI llevan a las instituciones de educación superior (IES) a buscar alternativas para que los procesos de formación inicial de sus alumnos cumplan con los requerimientos que les exige el mercado de empleo. De igual manera, estas tienen la misión de fomentar y promover condiciones que permitan asegurar el acceso de todas las personas a una educación de calidad y en el nivel que las requieran. La universidad de hoy día tiene la responsabilidad de evolucionar y transformarse ágilmente para atender las demandas sociales de los ciudadanos. Uno de los mayores retos que enfrenta la educación universitaria en el siglo XXI es capacitar a las personas a través de toda la vida, promoviendo así su actualización y desarrollando las competencias necesarias para aportar a su entorno. Los proyectos educativos que allí se generan deben atender las necesidades individuales y colectivas de la sociedad contemporánea. A través de este trabajo de investigación “Las competencias del futuro profesional de Enfermería en una universidad privada de Puerto Rico desde la perspectiva del profesorado, el alumnado y los empleadores.” se pretende dar respuesta al siguiente problema de investigación: conocer la opinión que tienen los empleadores, docentes y el alumnado sobre las competencias que tienen o deben tener los profesionales de Enfermería al finalizar el proceso de formación inicial y acceder al mercado laboral. Este trabajo de investigación cuenta con dos partes esenciales.es_ES
dc.description.abstractThe changes generated in education in the 21st century lead higher education institutions to seek for alternatives so that the initial formation processes of their students meet the requirements demanded by the job market. Likewise, these have the mission ofencouraging and promoting conditions to ensure access of all people to quality education and at the level required of them. The University today has a responsibility to evolve and transform rapidly to meet the social needs of its citizens. One of the biggest challenges facing higher education in the 21st century is to train people for life, promoting their updating and developing the necessary skills to contribute to their environment. The educational projects generated there must address the individual and collective needs of contemporary society. This research “The competencies of the future Nursing professional at a private university in Puerto Rico from the perspective of teachers, students and employers.” intends to answer the following research problem: to know the opinion of employers, teachers and students about the competencies that the professionals of Nursing have or must have at the end of the process of initial training and as they access the labor market. This research has two essential parts.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEnfermería es_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectEmpresarios es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectProyecto Tuninges_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectPuerto Rico es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.titleLas competencias del futuro profesional de enfermería en una universidad privada de Puerto Rico desde la perspectiva del profesorado, el alumnado y los empleadoreses_ES
dc.title.alternativeThe competencies of the future nursing professionals at a private university in Puerto Rico from the perspective of teachers, students and employersen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc377.3es_ES
dc.subject.udc378es_ES
dc.subject.udc(043.2)es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License