Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez García, Purificación es_ES
dc.contributor.authorHidalgo Díez, Eugenio C. es_ES
dc.contributor.authorMontes Moreno, Soledad es_ES
dc.contributor.authorBelloti Mustecic, Biljanaes_ES
dc.contributor.authorHidalgo Hernández, Verónicaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-17T07:15:39Z
dc.date.available2017-04-17T07:15:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPérez-García, P.; Hidalgo Díez, E.; Montes Moreno, S.; Belloti Mustecic, B.; Hidalgo Hernández, V. Cómo documenta el estudiante en prácticas la interacción y comunicación en el aula durante su estancia en el centro. En: M. Raposo-Rivas, et al. (coords.). XIII Symposium Internacional sobre el Practium y las Prácticas Externas: Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas. Actas. Santiago de Compostela: Andavira, 2015. pp. 1689–1697. [http://hdl.handle.net/10481/45750]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-8408-864-6
dc.identifier.otherD.L.: C 1164-2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45750
dc.descriptionXIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas Externas, celebradas en Poio (Pontevedra), 29 junio - 1 de julio de 2015.es_ES
dc.description.abstractLa propuesta que planteamos tiene como objetivo presentar la experiencia que llevamos a cabo en el Prácticum I del grado de Educación Infantil en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada. Pretendíamos aplicar el teléfono móvil como instrumento que nos ayudara a documentar la evaluación de la competencia de interacción y comunicación en el aula. Dada las restricciones de la legislación por la protección de datos, cuatro estudiantes accedieron a grabarse en distintas actuaciones didácticas y se analizaron dichas grabaciones con un protocolo de observación durante los seminarios semanales de Prácticum. Los resultados fueron diversos en cuanto a la organización y desarrollo del aula, la presentación del contenido, la comunicación verbal y no verbal, las normas, el control del comportamiento, la atención al grupo, el ambiente y ritmo de trabajo y la gestión de las alabanzas. En prácticamente todas las dimensiones las estudiantes reconocían su falta de control, la dificultad que habían tenido y el poco dominio en su puesta en práctica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAndaviraes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPracticumes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectComunicación es_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.titleCómo documenta el estudiante en prácticas la interacción y comunicación en el aula durante su estancia en el centroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License