Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Comino, Pedro en_US
dc.contributor.authorCarmona López, Margaritaen_US
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónen_US
dc.date.accessioned2010-06-08T12:10:56Z
dc.date.available2010-06-08T12:10:56Z
dc.date.issued2004en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4553
dc.description.abstractLa intervención terapéutica realizada en los niños que padecen alguna discapacidad, a veces se lleva a cabo con prácticas poco confortables para los pequeños. Esta investigación realizada bajo la técnica de la psicomotricidad, siguiendo la vertiente metodológica de B. Aucouturier y A. Lapierre, pretende mostrar y demostrar una línea de intervención, en la que el juego y la relación con el terapeuta, prime y favorezca la evolución global de los infantes, sin detrimento en su bienestar. La población está formada por cinco niños, con edades comprendidas entre 15 y 36 meses, y con patologías diversas que afectan al desarrollo general. Se ha utilizado como instrumento de medida la Escala de Desarrollo Psicomotor de la Primera Infancia de Brunet-Lézine; sirviendo, a la vez, de programación, por las tres habilidades que se han instaurado para cada ítem, estableciéndolas como conductas prerrequisitas en la consecución de cada cuestión planteada por la Escala; conductas éstas que sirven de valoración cualitativa, así como los juegos que el niño manifiesta y el análisis que de ellos se deriva. El complemento cuantitativo lo encontramos en los cocientes de desarrollo que la Escala mide. El método empleado ha sido pre-experimental, de diseño pretest-postest de un solo grupo, y, el análisis estadístico desarrollado, el de la "t" de Student. Llegando a la aceptación de la hipótesis planteada y concluyendo, como método válido en la atención temprana, la psicomotricidad, una técnica lúdica que globaliza el desarrollo psico-afectivo del niñoen_US
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Psicilogía Evolutiva y de la Educación. Leída el 29 de septiembre de 2003en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPsicomotricidad en_US
dc.subjectServicios sociales en_US
dc.titlePsicomotricidad y juego en la atención temprana de niños con discapacidaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License