Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45493

Title: Generación de la motivación en AICLE entre los dominios de educación física y aprendizaje en lengua extranjera en centros bilingües andaluces
Authors: Fernández Barrionuevo, Eliseo
Direction: Villoria Prieto, Javier
Baena Extremera, Antonio
Collaborator: Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educación
Issue Date: 2017
Submitted Date: 24-Feb-2017
Abstract: El objetivo principal de la presente tesis se centra en la transferencia de las diferentes manifestaciones motivacionales entre la Educación Física (EF) y el aprendizaje en lengua extranjera (LE), el primer punto del marco teórico describe cómo se ha estudiado esta transferencia entre dominios utilizando diferentes enfoques: la generalización trans-dominio, el Modelo Jerárquico de la Motivación Intrínseca y Extrínseca (Vallerand, 1997) y el Modelo Trans-Contextual (MTC; Hagger & Chatzisarantis, 2016). Todo ello nos aporta las bases para poder definir y acotar los dos dominios en los que se centra este trabajo: la EF y el aprendizaje en una LE. Los siguientes apartados se han centrado en el análisis de los dominios de nuestro estudio. En primer lugar se describen los aspectos fundamentales del enfoque AICLE así como su implementación en el mundo, prestando especial atención al caso de Andalucía. En segundo lugar se analizan los rasgos distintivos de la puesta en práctica de la metodología AICLE a través del área de EF. Una vez realizada dicha contextualización del ámbito del estudio analizamos los distintos enfoques y conceptos que son la base de la presente investigación, prestando especial atención a la EF AICLE: • La Teoría de la Autodeterminación (Deci & Ryan, 2000). • La disposición a comunicarse en LE (DAC-LE; MacIntyre, Dörnyei, Clément, y Noels, 1998). • El clima de apoyo a la autonomía. • La satisfacción intrínseca y el aburrimiento.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educación
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Educación física
Lenguas
Estudio y enseñanza
Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE)
Educación
España
Andalucía
Enseñanza bilingüe
Evaluación
UDC: 37.07
37.02
630605
URI: http://hdl.handle.net/10481/45493
ISBN: 9788491631545
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Fernández Barrionuevo, E. Generación de la motivación en AICLE entre los dominios de educación física y aprendizaje en lengua extranjera en centros bilingües andaluces. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45493]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
26443466.pdf8.5 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada