Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera, María Inéses_ES
dc.contributor.authorKonic, Patricia M.es_ES
dc.date.accessioned2017-03-22T19:25:52Z
dc.date.available2017-03-22T19:25:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationHerrera, M.I.; Konic, P.M. Conocimiento del profesor sobre la importancia del muestreo aleatorio simple para la estimación de parámetros. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45429]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45429
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEste trabajo presenta una tarea para la enseñanza de la estadística. Se propone comparar tres maneras de seleccionar objetos de una hipotética población de que se dispone. Tal población se presenta con un recurso que muestra que la intuición y la subjetividad son engañosas cuando se quiere producir información confiable de la población. El objetivo es evidenciar la importancia de la aleatorización en la selección de muestras para la estimación de una característica de dicha población. Se fundamenta la potencialidad de la tarea a través de un análisis epistémico de los conocimientos puestos en juego por la misma. Se describen conceptos, procedimientos, propiedades, lenguaje, recursos mediacionales y argumentaciones que se derivan de su resolución. Con esta propuesta se pretende favorecer el conocimiento didáctico-estadístico de los profesores de educación secundaria.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents a task for the teaching of statistics. It is proposed to compare three ways of selecting objects from a hypothetical population that is available. We present such a population with a resource that shows that intuition and subjectivity are misleading when trying to produce reliable information of the population. The main objective is to highlight the importance of randomisation in the selection of samples for estimating the characteristics of a population. We show the potentiality of the task through an epistemic analysis of the knowledge involved in it. Concepts, procedures, properties, language, mediational resources and argumentations derived from its resolution are also described. This proposal aims to favor the didactic-statistical knowledge of secondary education teachers.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectDiseño de tareases_ES
dc.subjectMuestreo aleatorio simplees_ES
dc.subjectConocimiento didáctico-estadísticoes_ES
dc.subjectTeacheren_EN
dc.subjectTrainingen_EN
dc.subjectDidactic-statistical knowledgeen_EN
dc.subjectTask designen_EN
dc.subjectSimple random samplingen_EN
dc.titleConocimiento del profesor sobre la importancia del muestreo aleatorio simple para la estimación de parámetroses_ES
dc.title.alternativeTeacher’s knowledge about the importance of random sampling for parameters estimationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License