Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAznar, María A.es_ES
dc.contributor.authorMoler, Emilcees_ES
dc.contributor.authorPesa, Martaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-22T18:49:10Z
dc.date.available2017-03-22T18:49:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAznar, M.A.; Moler, E.; Pesa, M. Conversiones de representaciones de números complejos desde la perspectiva del Enfoque Ontosemiótico. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45423]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45423
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se muestra el uso combinado de elementos de la Teoría de Registros Semióticos y del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos, en el análisis de tareas de conversiones de representaciones semióticas de curvas y regiones del plano complejo. El contexto institucional corresponde a una asignatura de álgebra inicial de carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. El sentido de conversión analizado es el que inicia en el registro gráfico y culmina en el registro algebraico. Se exhibe la configuración de objetos matemáticos intervinientes detallando su participación en las actividades necesarias para la tarea de conversión.es_ES
dc.description.abstractIn this paper the combined use of elements from the Semiotic Registers Theory and of the Onto-semiotic Approach to Mathematical Knowledge and Instruction is shown. Conversions of semiotic representations of curves and regions of the complex plane are analysed. The institutional context corresponds to an initial algebra course in engineering careers at the Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. The configuration of mathematical objects is shown, in detailing their participation in the activities involved in the conversion task.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectRegistros semióticoses_ES
dc.subjectConversioneses_ES
dc.subjectObjetos primarioses_ES
dc.subjectConfiguracioneses_ES
dc.subjectNúmeros complejos es_ES
dc.subjectSemiotic registersen_EN
dc.subjectConversionsen_EN
dc.subjectPrimary objectsen_EN
dc.subjectConfigurationsen_EN
dc.subjectComplex numbersen_EN
dc.titleConversiones de representaciones de números complejos desde la perspectiva del Enfoque Ontosemióticoes_ES
dc.title.alternativeConversions of complex numbers representations from the Onto-semiotic Approach perspectiveen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License