Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística (FQM126) >
FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45422

Title: Criterios utilizados por un profesor para justificar su propuesta didáctica: Un estudio de un trabajo de fin de máster
Other Titles: Criteria used by a teacher to justify his didactic proposal: A study of Master thesis
Authors: Breda, Adriana
Font Moll, Vicenç
Rosário Lima, Valderez M. do
Villela Pereira, Marcos
Issue Date: 2017
Abstract: El objetivo de este trabajo es presentar cuáles son los criterios utilizados por un profesor cuando realiza el análisis didáctico en su trabajo final de máster. Se trata de un estudio de caso que toma como objeto de estudio un trabajo de fin de máster realizado por un profesor de matemáticas en servicio. El análisis se basó en los criterios de idoneidad didáctica propuestos por el Enfoque Ontosemiótico (EOS) del conocimiento y la instrucción matemáticos (Godino, Batanero y Font, 2007). Como resultado del análisis fue posible notar que el profesor, de forma implícita, presenta una reflexión más elaborada en relación con los criterios epistémico, mediacional, y sobre todo ecológico, y una baja reflexión en cuanto a los componentes que conforman los criterios, cognitivo, emocional e interaccional.
The objective of this work is to present the criteria used by a teacher when performing the didactical analysis in his master thesis. To achieve this goal, a case study was carried out that takes the master thesis carried out by an in service mathematics teacher as an object of study. The analysis was based on the didactical suitability criteria proposed in the Ontosemiotic Approach of mathematical knowledge and instruction (OSA) (Godino, Batanero y Font, 2007). As a result of the analysis it was possible to note that the teacher, implicitly, presents a more elaborate reflection in relation to the epistemic, mediational and ecological criteria and a low reflection on the components that conform the cognitive, emotional and interaction facets.
Publisher: Universidad de Granada
Description: II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]
Series/Report no.: Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2
Keywords: Criterios de idoneidad
Trabajo de Fin de Máster
Análisis didáctico
Suitability criteria
Master's Degree Work
Didactical analysis
URI: http://hdl.handle.net/10481/45422
ISBN: 978-84-617-9047-0
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Breda, A.; et al. Criterios utilizados por un profesor para justificar su propuesta didáctica: Un estudio de un trabajo de fin de máster. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45422]
Appears in Collections:FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
breda.pdf132.83 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada