Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKonic, Patricia M.es_ES
dc.contributor.authorReynoso, Daríoes_ES
dc.date.accessioned2017-03-22T17:38:31Z
dc.date.available2017-03-22T17:38:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationKonic, P.M.; Reynoso, D. Diseño de una tarea que pone en discusión las concepciones de número decimal, expresión decimal y aproximación decimal de un número. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45420]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45420
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se describe un proceso reflexivo realizado con futuros profesores de matemática para enseñanza media. Con dicho proceso se pretende promover el debate de cuestiones epistémicas conflictivas derivadas del tratamiento de una situación/problema que ha sido diseñada para poner en discusión relaciones entre las concepciones de número decimal, expresión decimal y aproximación decimal. Se fundamenta la selección de la situación problema y se valora el grado de idoneidad epistémica de la misma. Así mismo, se describen características del conocimiento de los futuros profesores, emergente de las prácticas desarrolladas. Las tareas planteadas para el desarrollo de la situación/problema y el proceso didáctico llevado a cabo posibilitaron, de manera progresiva, el acoplamiento de significados personales y el institucional pretendido.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes a reflexive process performed with prospective secondary education mathematics teachers. This process aims to promote the debate of conflicting epistemic issues derived from dealing with a situation / problem that was designed to discuss the relations between the conceptions of decimal number, decimal expression and decimal approximation. The selection of the problem situation is grounded and the degree of epistemic adequacy of the problem is assessed. Likewise, the characteristics of future teachers’ knowledge, emerging from the practices developed, are described. The tasks proposed for developing the situation / problem and the didactic process carried out allowed, in a progressive way, the desired coupling of personal and institutional meanings.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDiseño es_ES
dc.subjectNúmero decimales_ES
dc.subjectExpresión decimales_ES
dc.subjectAproximación decimales_ES
dc.subjectDesign en_EN
dc.subjectDecimal numberen_EN
dc.subjectDecimal expressionen_EN
dc.subjectDecimal approximationen_EN
dc.titleDiseño de una tarea que pone en discusión las concepciones de número decimal, expresión decimal y aproximación decimal de un númeroes_ES
dc.title.alternativeDesigning a task that puts into question the conceptions of decimal number, decimal expression and decimal approximation of a numberen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License