Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBravo Torres, Carmen Clara es_ES
dc.contributor.authorLastres Aguilar, Nazaretes_ES
dc.date.accessioned2017-03-22T12:39:34Z
dc.date.available2017-03-22T12:39:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBravo Torres, C.C.; Lastres Aguilar, N. Alteridad y escuela. Una aproximación a la construcción del otro desde las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística. En: V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE16): Investigación educativa con impacto social. Libro de actas. Celebrado en Sevilla, 30 junio y 1 de julio de 2016. [http://hdl.handle.net/10481/45414]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-7659-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45414
dc.descriptionLibro de actas CIMIE16 de AMIE licenciado bajo Creative Commons 4.0 International License. Disponible en http://amieedu.org/actascimie16/es_ES
dc.description.abstractEl desconocimiento de la lengua vehicular de la escuela es asumido por las ATAL como un problema, aunque encontramos autores que señalan que el problema recae dentro del sistema educativo actual, el cual posee una estructura monocultural (García Castaño et al. 2011). Nuestro interés está en conocer cómo se trabajan estas cuestiones en la transposición de la normativa reguladora de las ATAL a la práctica educativa de éstas, con el fin de conocer los discursos sobre alteridad en los que su alumnado no solo se educa y se forma académicamente, sino social y culturalmente en un medio en el que la diversidad cultural se problematiza por la propia presencia en los centros educativos de alumnado de nacionalidad extranjera.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo es fruto del Proyecto I+D+i "Construyendo en las diferencias en la escuela. Estudio de la trayectoria de las ATAL en Andalucía, de su profesorado y alumnado" del Instituto Migraciones de la Universidad de Granada. Concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad en la convocatoria del Plan Nacional I+D+i para los años 2013-2016.es_ES
dc.description.sponsorshipConcesión a Carmen Clara Bravo Torres de una beca denominada: Iniciación a la Investigación en el Máster, por la Universidad de Granada (curso 2015/2016). Esta beca se ha disfrutado durante la realización del Máster en Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo, y Grupos Vulnerables.es_ES
dc.description.sponsorshipConcesión a Nazaret Lastres Aguilar de una beca de colaboración del Ministerio de Educación en el departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Granda en el curso 2015/2016 en el Máster en Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo, y Grupos Vulnerables.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE)es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAlteridades_ES
dc.subjectAulas temporales de adaptación lingüística (ATAL)es_ES
dc.subjectDiscursos es_ES
dc.subjectMulticulturalismoes_ES
dc.subjectLenguas es_ES
dc.subjectLingüística es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectInmigranteses_ES
dc.titleAlteridad y escuela. Una aproximación a la construcción del otro desde las Aulas Temporales de Adaptación Lingüísticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License