Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVásquez Ortiz, Claudiaes_ES
dc.contributor.authorAlsina, Ángeles_ES
dc.date.accessioned2017-03-21T11:20:30Z
dc.date.available2017-03-21T11:20:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationVásquez Ortiz, C.; Alsina, A. Una aproximación ontosemiótica al conocimiento común del contenido para enseñar probabilidad. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45403]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45403
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el conocimiento común del contenido sobre probabilidad del profesorado de Educación Primaria en activo, desde la perspectiva del Modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático del profesorado. Se analizaron las prácticas matemáticas de 93 profesores a partir de un cuestionario compuesto por 7 ítems que evalúan aspectos parciales de dicho conocimiento. Los resultados muestran un nivel de conocimientos para la probabilidad muy insuficiente, puesto que la media de puntuaciones totales es de 4,75 puntos sobre 14. Se concluye que es necesario diseñar un programa de formación permanente del profesorado que permita mejorar el nivel de los conocimientos para enseñar probabilidad en el aula.es_ES
dc.description.abstractThis work analyses the current Primary Education Teachers’ knowledge on probability, using the Didactic – Mathematical Knowledge Model. The answers by 93 teachers to a seven-item questionnaire are analyzed to evaluate partial aspects of this knowledge. The results show a very poor probability knowledge since the average total score is 4.75 points out of 14. Conclusions indicate that it is necessary to design a training program for in service teachers, which improves the level of knowledge to teach probability in the classroom.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConocimiento didáctico-matemáticoes_ES
dc.subjectProbabilidades_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectDidactic and mathematical knowledgeen_EN
dc.subjectProbabilityen_EN
dc.subjectTeachers en_EN
dc.subjectPrimary educationen_EN
dc.titleUna aproximación ontosemiótica al conocimiento común del contenido para enseñar probabilidades_ES
dc.title.alternativeAn onto-semiotic approach to content knowledge for teaching probabilityen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License