Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUribe Kaffure, Leonardoes_ES
dc.contributor.authorCastro Gordillo, Walter Fernandoes_ES
dc.contributor.authorVilla-Ochoa, Jhony A.es_ES
dc.date.accessioned2017-03-21T11:15:06Z
dc.date.available2017-03-21T11:15:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationUribe Kaffure, L.; Castro Gordillo, W.F.; Villa-Ochoa, J.A. Comparación de objetos y procesos implicados en tareas visuales y aritméticas. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45401]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45401
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractDiversas investigaciones en ciencia cognitiva han mostrado que existen relaciones entre habilidades espaciales y aritméticas. Cheng y Mix (2014) han informado que una corta sesión de formación en habilidades de rotación espacial muestra una influencia positiva sobre habilidades de cálculo aritmético en niños de 6 a 8 años. Los mecanismos que permitan explicar este fenómeno son aún poco claros. Proponemos un análisis de las prácticas y objetos matemáticos idealmente involucrados tanto en tareas de rotación espacial como en tareas de cálculo aritmético. A partir de los análisis de las respuestas plausibles de un sujeto epistémico, encontramos concordancias y conexiones entre los dos tipos de tareas que buscan explicar los mecanismos que subyacen a la relación observada.es_ES
dc.description.abstractDifferent research in cognitive science has suggested that there exist relationships between spatial and arithmetic skills. Cheng and Mix (2014) have shown that a short training session in spatial rotation skills produces a positive influence on arithmetic skills in 6 to 8 children. The mechanisms that explain this phenomenon are still unclear. We propose an analysis of mathematical objects and practices ideally involved in both spatial rotation tasks and arithmetic calculation tasks. From the analysis of an epistemic subject‟s plausible answers, we find concordances and connections between both types of tasks that seek to explain the mechanisms that underlie the observed relationship.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectHabilidades espacialeses_ES
dc.subjectHabilidades aritméticases_ES
dc.subjectPrácticas es_ES
dc.subjectObjetos matemáticoses_ES
dc.subjectSpatial skillsen_EN
dc.subjectArithmetic skillsen_EN
dc.subjectPractices and mathematical objectsen_EN
dc.titleComparación de objetos y procesos implicados en tareas visuales y aritméticases_ES
dc.title.alternativeComparison of objects and processes involved in visual and arithmetic tasksen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License